Tipos de bitácoras de soporte técnico a distancia
- Manual: es un registro de manera de diario en el cual los datos comunes son: fecha, hora, proceso, observaciones.
- Concisa de base: Aquella donde se toma un control de lo almacenado
- De venta: Aquella donde se toma un control de ventas y cuentas ya sea por día, semana, mes y anual con ella se sabe si se pierde o se gana para luego graficar.
- De contenido: Es aquella en donde se registra la entrada de recursos al sistema.
- De registro de reparación: Es el registro de técnicos donde se da a conocer el porcentaje de equipos y recursos reparados.
- Blogs: son las bitácoras virtuales publicadas en internet de una manera no tan formal sin embargo, los requerimientos de eficacia son los siguientes: Información: debe estar actualizado mantenerse al tanto de los últimos avances.
- Actualización frecuentes: se debe actualizar cada dos o tres días para despertar el interés de los internautas.
- Cantidad de contenidos: debe contener suficiente información es importante conservar todas las entradas o post.
- Siempre claro un lenguaje: práctico y conciso (se puede encontrar imágenes dibujos ilustraciones gráficos etc.)
- Palabras claves ideal para los motores de búsqueda el usar palabras en los encabezados o en el desarrollo.
- Gramática debe ser impecables (no mala ortografía).
- Credibilidad (debe tener información completamente transparente y no proyectar una Imagen que no permita cumplir su función.
- Tono: los contenidos deben ser colocados informar lectura fácil y rápida
- Interactividad: siempre debe estimular la participación
Bitácora Electrónica
El instrumento técnico que, por medios remotos de comunicación electrónica, constituye el medio de comunicación entre las partes de un contrato de obra pública o de servicios relacionados con la misma, en donde se registran los asuntos y eventos importantes que se presentan durante la ejecución de los trabajos.
Ventajas de manejar una bitácora electrónica:
- Bajo costo o gratuitos
- Fácil acceso
- Comunicación directa con otros usuarios
- Seguridad en el manejo de información
- Asignación de fecha y folios automáticos
- Cifrado de información
- Validez jurídica
- Empleo de la firma electrónica avanzada
- Uso de un centro de datos de alta disponibilidad y seguridad
Desventajas:
- Retroalimentación constante
- Riesgo de plagio
- No se tiene control directo sobre la plataforma (cuando se tiene la versión gratuita)
- No existe regulación ni control de contenidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario