Bitácoras de soporte técnico a distancia digital
El instrumento técnico que, por medios remotos de comunicación electrónica, constituye el medio de comunicación entre las partes de un contrato de obra pública o de servicios relacionados con la misma, en donde se registran los asuntos y eventos importantes que se presentan durante la ejecución de los trabajos.
La BEOP cuenta con distintos tipos de usuario y cada uno de ellos realiza actividades diferentes de acuerdo a su perfil. Para facilitar el uso y explicación de la misma se usan iconos para los usuarios finales (Residente de Obra, Supervisor de Obra y Superintendente de Construcción) que simbolizan los roles usados:
Residente de Obra: El servidor público designado por escrito por la Dependencia o Entidad, con los conocimientos, habilidades, experiencia y capacidad suficiente para llevar la administración y dirección de los trabajos y cuyas funciones específicas son para la supervisión, vigilancia, control y revisión de los trabajos.
La BEOP cuenta con distintos tipos de usuario y cada uno de ellos realiza actividades diferentes de acuerdo a su perfil. Para facilitar el uso y explicación de la misma se usan iconos para los usuarios finales (Residente de Obra, Supervisor de Obra y Superintendente de Construcción) que simbolizan los roles usados:
Residente de Obra: El servidor público designado por escrito por la Dependencia o Entidad, con los conocimientos, habilidades, experiencia y capacidad suficiente para llevar la administración y dirección de los trabajos y cuyas funciones específicas son para la supervisión, vigilancia, control y revisión de los trabajos.
Ventajas y desventajas de manejar una Bitácora electrónica:
Ventajas:
-Bajo costo o gratuitos
-Fácil acceso
-Comunicación directa con otros usuarios
-Seguridad en el manejo de información
-Asignación de fecha y folios automáticos
-Cifrado de información
-Validez jurídica
-Empleo de la firma electrónica avanzada
-Uso de un centro de datos de alta disponibilidad y seguridad
-Bajo costo o gratuitos
-Fácil acceso
-Comunicación directa con otros usuarios
-Seguridad en el manejo de información
-Asignación de fecha y folios automáticos
-Cifrado de información
-Validez jurídica
-Empleo de la firma electrónica avanzada
-Uso de un centro de datos de alta disponibilidad y seguridad
Desventajas:
- Retroalimentación constante
- Riesgo de plagio
-No se tiene control directo sobre la plataforma (cuando se tiene la versión gratuita)
-No existe regulación ni control de contenidos
- Retroalimentación constante
-No existe regulación ni control de contenidos
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