Utilización del software de soporte técnico
Opciones de configuración de TeamViewer
Iniciamos el TeamViewer y veremos la siguiente pantalla donde tenemos nuestro ID que será necesario para que se conecten a nuestro equipo, así como la contraseña que nos han proporcionado (podemos cambiarla por una de nuestro gusto).
Pinchamos en Extras/Opciones y nos pondremos a configurar TeamViewer.
Tenemos la primera pantalla donde podemos configurar el nombre para mostrar, el modo de inicio de TeamViewer (a demanda o automáticamente al inicio de Windows). Si seleccionamos inicio automático deberemos poner una clave estática para acceder al inicio de Windows. También tenemos la opción de aceptar conexiones LAN (si estamos en la misma red de ordenadores, muy útil si tienes un portátil y un sobremesa para manejar todo desde el portátil), o si solo queremos aceptar conexiones por LAN (aceptar exclusivamente).
En el apartado de seguridad veremos una parte fundamental de este programa, ya que es donde configuraremos el tipo de contraseña que vamos a utilizar para que solo nosotros y no otros puedan conectarse al equipo.
Aquí es donde ponemos una clave estática que queramos usar para conectarnos siempre y no tener que depender de la dinámica que nos dan.
Si hemos seleccionado la opción de inicio automático, podemos elegir que se abra sólo a las cuentas de administrador sólo, o para todos los usuarios. A continuación vemos que pone “Seguridad de la contraseña para acceso espontáneo”, esto es para la clave dinámica que nos dan cada vez que iniciamos el programa. También podemos poner una lista negra de ID que no queremos que accedan a nuestro equipo, aparecerá como que estamos desconectados
En la pestaña “Control Remoto” encontramos la configuración de la calidad y velocidad, seleccionamos modo automático. Desmarcamos “Quitar papel tapiz remoto” ya que si está activado, el fondo de escritorio del que estamos controlando cambiará.
Las opciones del “Modo Reunión” son similares a las de control remoto, y nos permitirán configurar cómo queremos que se comporte esta aplicación cuando otros se conecten a nuestro ordenador.
Desde el apartado “Ordenadores y contactos” podremos iniciar sesión en la plataforma de TeamViewer y podremos configurar tanto los ordenadores que tenemos guardados en nuestra lista de contactos así como una serie de funciones adicionales del cliente.
En el apartado “Conferencia de audio” podemos configurar todo lo relacionado con las llamadas de voz al ordenador remoto. Aquí debemos poner nuestra configuración de altavoces y micrófono. Por defecto no hay que tocar nada.
Y lo mismo para el apartado de “Vídeo”, donde veremos la configuración de la webcam para las videollamadas al ordenador remoto. Deberemos poner nuestra configuración de webcam. Por defecto tampoco hay que tocar nada.
En el apartado de “Invitación personalizada” podemos configurar el mensaje que enviaremos a otras personas cuando las invitemos a utilizar TeamViewer.
Por último, el apartado de configuración avanzada nos va a dejar configurar muchas más opciones de las que vemos en los apartados anteriores, aunque si no tenemos conocimientos avanzados lo mejor es no cambiar nada.